viernes, agosto 27, 2010

LA REUNIÓN DE LA YESA.

LA REUNIÓN DE LA YESA.


El presidente electo de la Republica de Aras, el profesor Ramos,  llamo a consultas a varios de sus ministros, a su residencia de Verano de "La Yesa" tras los ultimos hechos acontecidos (los problemas en la hacienda Ramirez, y la refinería), el día 15 de agosto.

Estaban citado todo el gobierno para estudiar la difícil situación:

-Don Javier Usagi, ministro de Sanidad.

-D. Pepe Karcher, ministro de Urbanismo

-D. Miguel Juan Veda, ministro de Seguridad,

-D. Rafael Gomez ministro de Cultura,

-D. Ricardo Enano, ministro de Industria,

-D Jorge Pons, Ministro de Exteriores,

-D. Miguel Drizzt, Ministro de Trabajo,

-D. Marcos Oscar, Ministro de Educación

- El General Infantería de Marina. Salvador Mael, ministro de Defensa.

Faltando solamente Don Luis Paquete, ministro de economía.

Pero un día antes la reunión, esta tuvo que ser suspendida por las inclemencias climáticas. Una tormenta que azotaba la isla, produciendo en varios lugares inundaciones. El presidente suspendió la reunión hasta el 19 de Agosto.

El día 19 se realizo la citada reunión a la que por muy diversos motivos muchos de los ministros no pudieron asistir, el ministro de Cultura está de visita en España, el de Sanidad en la isla de Malta, el ministro de Defensa debía asistir a unas maniobras a las asistia con la ministra de defensa de la Republica Federal Alemana.

Durante estos días se realizaron varias reuniones en distintos lugares, el día 18 por la noche, los ministro de Cultura y Trabajo se reuniones en el Ministerio de Cultura con el General Mael, el miembro más conservador del gabinete, que les muestra su descontento con la forma que ha tenido el gabinete de solucionar la crisis de los infectados en la refineria, y la mano blanda que demuestra el presidente a la hora de condenar los ataques de la guerrilla del FLMLA(Frente de Liberación Marxista Leninista de Aras, del Comandante Mendoza), en la Hacienda Ramirez, donde murieron varios miembros de la Brigada de Infantería de Marina que comanda el General Mael.

Hace una semana se público un informe, sobre las reglas que marca el gobierno, por la prestigiosa editorial inglesa GW, que recomendaba una serie de medidas que debían adoptarse por el ejecutivo. Muchos mienbros del gobierno debían realizar una importantes reformas estructurales en su forma de proceder, con respecto a las reglas seguidas hasta entonces.

La aparición de este informe ha divido aun más a la sociedad de Aras, entre los que están a favor y en contra de estos contenidos, llegando a producirse algún leve enfrentamiento dialectico entre algún ministro con los miembros de la sociedad civil (especialmente entre el ministro de trabajo y algún represéntate del comercio local o algún afamado tertuliano de programas de radio) al menospreciar los miembros del gabinete el contenido del informe.

viernes, agosto 20, 2010

El enfrentamiento de la Hacienda Ramírez.

El 30 de Julio, una de las haciendas del norte de la isla de Aras es tomada por la guerrilla del FLMLA. La hacienda pertenece a una de las familias más importantes de la isla, la Familia Ramírez, perteneciendo varios de sus miembros al partido conservador, ocupando cargos de importancia política en la administración.




Se rumorea que desde hace algún tiempo la hacienda estaba creciendo comprando tierras a los pequeños campesinos que rodean la propiedad de forma poco ética.



La guerrilla tomo la haciendo disparando a diestro y siniestro. Tras la confusión inicial la guerrilla repartió la comida entre las aldeas cercanas, llevándose todos los objetos de valor.



El 31 puesto que la policía no se veía capacitada para actuar, la 1ª Brigada de infantería de Marina, avanzo hacia la hacienda, la zona norte se produce una serie de tiroteos creándose una pequeña línea de combate.



Por la tarde de ese día los dos bandos han mejorado sus posiciones y han traído armamento pesado, los dos disponen de una ametralladora pesada, y la brigada de marina dispone de un mortero americano de 60 mm.


Las tropas de la 1ª Brigada Avanzando

Los dos bandos intentan romper la línea, pero un acertado despliegue de los guerrilleros entre los huertos hace que la superioridad armamentística del ejercito no dure mucho, nada mas comenzar el ataque la vieja SG-43 que disponen el FLMLA silencia el mortero y la ametralladora enemiga.


Un guerillero dirigiendo el fuego de ametralladora


Si bien un pelotón de la marina logra avanzar por uno de los flancos, atravesando los palmerales, el fuego de ametralladora, logra frenarlos. El intercambio de disparos continua pero los bandos se dan cuenta que puede ser demasiado costoso romper la línea enemiga.

El ejercito avanzando por el palmeral

Al caer la noche cesan las hostilidades y los dos bandos se reagrupan a la espera del próximo enfrentamiento.

Los guerrilleros han perdido 13 hombres, el ejercito 10 hombres y el viejo mortero de 60mm, no pudiendo ninguno de los bandos reclamar la victoria.



En la mañana del 31 el ejercito penetro en la Hacienda que había sido incendiada por los guerrilleros antes de retirarse a sus escondijos.

Dr. Hoffman

Natural de Texas(USA), el Dr Hoffman pertenece al United States Army Medical Research Institute for Infectious Diseases or USAMRIID.


Tras acabar sus estudios en The University of Texas at Austin ingreso en el ejército.

Ha desarrollado diversos proyectos en el África central especialmente en los años 70.