lunes, julio 26, 2010

JAMES GORDON

James Gordon, nacido en 1940, en la ciudad de Gothan, Illinois, Estados Unidos. Entra en el cuerpo de policía, donde alcanza el grado de Comisario en la unidad de homicidios.


En las navidades de 1970 , James Gordon está casado con Barbara Kean y ambos esperan su primer hijo, un bebé el cual se llamara Jim. Con ellos vive Barbara Gordon, sobrina de Gordon llegada desde Chicago en su adolescencia, y que ahora trabaja como bibliotecaria en la universidad de la ciudad.

La noche del 24 de diciembre, una bomba explota en su casa, matando a su mujer, su futuro hijo y mutilando a su sobrina.

Este brutal ataque es obra de “la banda del pingüino”, conocida banda latina de la que Gordon había puesto entre rejas a un buen número de miembros. Este suceso le hunde en una profunda depresión, que le lleva a dejar el cuerpo de policía.

Tras unos meses oscuros, y con el animo de vengar la muerte de sus seres queridos, ingresa en la CIA.

Llega a chile, en agosto de 1973, poco antes del Golpe militar que derrocó al Presidente de Chile Salvador Allende, país en el que permanece durante varios años.

En la década de los 80, Centro América se convirtió en el campo de pruebas de la guerra contrarrevolucionaria de Estados Unidos. Gordon “visita” Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Hasta que en julio de 1982, es destinado a la embajada NorteAmericana en la República de Aras, dos días antes del suceso de la Refinería EXXOON.


lunes, julio 19, 2010

RESCATE EN LA REFINERIA

Isla de Autos, Refineria EXXOON. 9 de julio de 1982.


El agente de la CIA J.Gordon bajo del helicóptero, la zona se encontraba desolada, todavía veía depósitos ardiendo y el olor era insoportable.

No había visto a ninguno de los heridos en el accidente, no entendía que fuera tan peligroso como le habían indicado. Tras unos pocos minutos habían encontrado a la primera superviviente, que contaba cosas horribles sobre gente que parecía quemada, herida y aunque se movían parecían faltos de vida.


El hambre parecía que les llevaba al canibalismo- pensó Gordon- según las películas de serie B que acostumbraba a ver cuando era joven diría que eran zombies.

El profesor Hoffman, tomaba muestras, y parecía que la misión se iba a desarrollar tranquilamente, hasta que la paz reinante se vio suspendida por una explosión, Gordon miro, el primer lanzacohetes de los grupos de apoyo había disparado. Alguien se acercaba al perímetro de seguridad Gordon vio como un grupo de humanos se dirigían hacia ellos. ¿Humanos?





El profesor grito- Allí alli parece que hay alguien escondido. Todos se dirigieron hacia alli, Gordon volvió a oír una explosión, y esta vez si que vio como alguno de esos hombres, caían. ¿Algunos? La explosión había sido un impacto directo, y solo uno de ellos había caído. El resto seguían moviéndose, con su mal castellano les grito ¡Alto! ¡Stop!.



Apunto su pistola, disparo, ordeno que todos disparan, daba igual, los afectados seguían su camino, aunque lentos avanzaban sin parar, las balas no les hacían nada, solamente cayendo cuando el lanzacohetes hacia blanco.
Tras encontrar a un tercer superviviente que no parecia afectado, Gordon, ordeno regresar al edificio de oficinas, para pode ser evacuados, pero ya era tarde uno de los grupos de apoyo había perdido dos hombre y su grupo y el del Dr Hoffman se encontraba rodeado, dos policías cayeron bajo las garras de los afectados que los devoraban. Gordon pensó en que a esos pobres poco podía ayudarles así que ordeno otra vez que corrieran todos hacia el edificio, uno de los miembros del equipo de apoyo les cubría con su Ak-47 tras quedarse sin munición de su RPG-7.




Pero una masa de afectados se encontraba en su camino, Gordon pensó que era imposible llegar através de ellos, vacío su cargador, era inútil intentar matarlos. Los hombres se dispersaron presos del pánico, para caer poco en las emboscadas que les tendían los afectados.


Poco a poca el grupo se fue reduciendo hasta que el grupo se redujo a él, el Dr. Hoffman y un mercenario árabe Al Pepperoni, también les acompañaban las tres supervivientes que no parecía que hubieran contraído la extraña enfermedad. Todo parecía perdido, cuando oyó el ruido del helicóptero de rescate. Entonces vio como uno de los depósitos parecía lo suficientemente ancho para que aterrizara el helicóptero y parecía que la escalera estaba en perfecto estado, había que correr.


Una vez el helicóptero salio del perímetro respiro tranquilo, la misión estaba acabada pero había salido muy cara, habían rescatado a tres supervivientes pero habían perdido a 12 hombres, y solo habían conseguido abatir a 22 de aquellos seres.

domingo, julio 18, 2010

EL INCIDENTE DE LA REFINERIA EXXOON

Republica de Aras, 9 julio de 1982.


En la isla de Autos se encuentra la refinería de EXXOON, una de las mayores de Latinoamérica, produciendo un variado número de productos químicos. Muchos de los trabajadores son Estado Unidenses que viven en el propio recinto.


El pasado día 5 se escucharon varias explosiones que perturbaron la vida de los lugareños. Por la tarde de ese mismo día el ejercito tomo las instalaciones y obligo a todos los ciudadanos de la isla a permanecer en sus casa, por la nube toxica que invadía parte de la isla.

El día 6 a primera hora, como medida cautelar el Gobierno, tras ser informado de la situación, declaro el estado de sitio, suspendiendo los viajes de cualquier barco o avión de o desde la isla.

Por la tarde se repatriaron una docena de cuerpos de soldados, muertos por ataques de los trabajadores supervivientes. El ejército levanta un muro de alambre de espino, cierra todas las entradas, y toma posiciones defensivas en el perímetro exterior de la refinería.

El día 7 el gobierno Americano ofrece su ayuda para aclarar los hechos y repatriar los cuerpos de sus ciudadanos muertos en la explosión. El USS Miskatonic se dirige hacia la zona.


Los dos puestos de socorro que se encuentran dentro del perímetro dejan de dar señal de radio. El equipo militar y el grupo médico que se encuentra en las oficinas centrales del complejo son evacuado al anochecer del edificio central por varios helicópteros de la fuerza aérea.

Día 8 el periódico “La Verdad”, sorprende a todos con la publicación de una foto de un grupo de trabajadores de la refinería supuestamente afectados, por esta extraña enfermedad.



Los trabajadores afectados por la enfermedad parecen muy violentos, y con un voraz apetito, llegándose a producir casos de canibalismo. Los ataques contra los equipos de emergencias han provocado que el gobierno, pese al descontento creado en algunos sectores del ejército, evacue temporalmente la refinería. Se lanzan víveres y medicinas desde el aire, para apoyar a los supervivientes.

El día 9, pese a las pésimas relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos, el Presidente de la Republica el Dr. Ramos, aprueba la entrada en el complejo de un grupo de investigación de los Estados Unidos, con el fin de aclarar lo sucedido, y buscar supervivientes.
Este grupo penetrara en el recinto por vía aérea, aterrizando sobre el edificio de las oficinas centrales y estará apoyado por varios agentes de las tropas especiales de la Republica de Aras.

El grupo estará formado por 15 hombres, dos grupos serán de investigación formados por 4 y 5 hombres, la mitad de ellos serán miembros de los cuerpos de seguridad de la isla que conocen las instalaciones y servirán de guía y protección para el grupo de investigadores americanos. Les acompañaran dos grupos de tres hombres con armamento pesado (AK-47 y un RPG-7) que mantendrán el perímetro y servirán de apoyo defensivo en caso que sean atacados.

Pese a las reticencias de los miembros del ejército de la Republica de Aras, el agente del CIA James Gordon estará al mando del grupo.