viernes, agosto 27, 2010

LA REUNIÓN DE LA YESA.

LA REUNIÓN DE LA YESA.


El presidente electo de la Republica de Aras, el profesor Ramos,  llamo a consultas a varios de sus ministros, a su residencia de Verano de "La Yesa" tras los ultimos hechos acontecidos (los problemas en la hacienda Ramirez, y la refinería), el día 15 de agosto.

Estaban citado todo el gobierno para estudiar la difícil situación:

-Don Javier Usagi, ministro de Sanidad.

-D. Pepe Karcher, ministro de Urbanismo

-D. Miguel Juan Veda, ministro de Seguridad,

-D. Rafael Gomez ministro de Cultura,

-D. Ricardo Enano, ministro de Industria,

-D Jorge Pons, Ministro de Exteriores,

-D. Miguel Drizzt, Ministro de Trabajo,

-D. Marcos Oscar, Ministro de Educación

- El General Infantería de Marina. Salvador Mael, ministro de Defensa.

Faltando solamente Don Luis Paquete, ministro de economía.

Pero un día antes la reunión, esta tuvo que ser suspendida por las inclemencias climáticas. Una tormenta que azotaba la isla, produciendo en varios lugares inundaciones. El presidente suspendió la reunión hasta el 19 de Agosto.

El día 19 se realizo la citada reunión a la que por muy diversos motivos muchos de los ministros no pudieron asistir, el ministro de Cultura está de visita en España, el de Sanidad en la isla de Malta, el ministro de Defensa debía asistir a unas maniobras a las asistia con la ministra de defensa de la Republica Federal Alemana.

Durante estos días se realizaron varias reuniones en distintos lugares, el día 18 por la noche, los ministro de Cultura y Trabajo se reuniones en el Ministerio de Cultura con el General Mael, el miembro más conservador del gabinete, que les muestra su descontento con la forma que ha tenido el gabinete de solucionar la crisis de los infectados en la refineria, y la mano blanda que demuestra el presidente a la hora de condenar los ataques de la guerrilla del FLMLA(Frente de Liberación Marxista Leninista de Aras, del Comandante Mendoza), en la Hacienda Ramirez, donde murieron varios miembros de la Brigada de Infantería de Marina que comanda el General Mael.

Hace una semana se público un informe, sobre las reglas que marca el gobierno, por la prestigiosa editorial inglesa GW, que recomendaba una serie de medidas que debían adoptarse por el ejecutivo. Muchos mienbros del gobierno debían realizar una importantes reformas estructurales en su forma de proceder, con respecto a las reglas seguidas hasta entonces.

La aparición de este informe ha divido aun más a la sociedad de Aras, entre los que están a favor y en contra de estos contenidos, llegando a producirse algún leve enfrentamiento dialectico entre algún ministro con los miembros de la sociedad civil (especialmente entre el ministro de trabajo y algún represéntate del comercio local o algún afamado tertuliano de programas de radio) al menospreciar los miembros del gabinete el contenido del informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario